Coloquio con el profesor Anthony Saunders (NYU)

saunders.jpg

Por: Gabriel Natividad

Frontera Económica tuvo la oportunidad de reunirse en Lima con el profesor Anthony Saunders, John M. Schiff Professor of Finance en New York University. La reunión versó sobre diversas inquietudes profesionales en el rubro de la banca y finanzas así como algunas cuestiones de fondo en el rubro de la economía financiera. El profesor Saunders es experto en temas de regulación bancaria, riesgo crediticio y estrategias de diversificación bancaria. Sus investigaciones se han publicado en el Journal of Finance, Review of Financial Studies, Journal of Financial Economics y otras revistas científicas. Además, el profesor Saunders es autor de un libro clásico sobre la dirección de instituciones financieras y de un libro sobre riesgo crediticio.

¿Cuáles son las características de un buen paper de investigación? ¿Cómo prepararse para ser un buen académico? ¿Qué rutas tiene un estudiante o graduado peruano para ingresar a un Ph.D. de prestigio en EE.UU.? ¿Qué factores pesan más en la admisión al Ph.D.? ¿Es preferible trabajar antes, o hacer una maestría? Estas fueron algunas de las preguntas de carrera que el profesor Saunders pudo abordar para beneficio de los miembros de Frontera Económica.

Desde el punto de vista de contenidos científicos, el grupo también pudo recibir las impresiones del profesor Saunders sobre la conexión entre finanzas bancarias, mercados financieros y el desarrollo económico de un país emergente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: