Gino Cattani (NYU Stern) brindó seminario de investigación sobre mecanismos relacionales en torneos

Gino Cattani.jpg

Por Gabriel Natividad

El Dr. Gino Cattani, associate professor of management de NYU Stern (EE.UU.) dio un seminario de investigación a participantes del departamento de Economía de la Universidad de Piura y del PAD. El paper sobre el que se basó su seminario fue “Friends, Favours and Cliques: Relational Mechanisms of Recognition in Peer-Based Tournament Rituals”, elaborado en colaboración con Erik Aadland y Simone Ferriani.

La motivación de la investigación presentada se basó en la literatura en dirección de empresas y sociología sobre cómo los premios recibidos por partícipes de distintas industrias pueden seguir la lógica de patrones de preferencias y favoritismo de aquellos que tienen la potestad de otorgar dichos premios. Gino Cattani durante el seminario planteó una explicación nueva para la literatura: las posibles relaciones sociales previas entre los jurados que otorgan el premio y aquellos candidatos que están siendo evaluados para recibir el premio.

El contexto empírico en el cual los argumentos conceptuales fueron explorados es la industria de la publicidad en Noruega entre los años 2003 y 2010. El seminario mostró evidencia consistente con la centralidad de los mecanismos relacionales entre individuos al explicar cómo se incrementan las probabilidades de ganar un premio, controlando por la calidad del producto en cuestión.

La investigación presentada se enmarca en una serie de estudios sobre industrias culturales conducidas por Gino Cattani y sus coautores. La literatura sociológica sobre industrias culturales es amplia y sigue creciendo. Gino Cattani discutió cómo su estudio de premios y torneos contribuye a esa literatura.

Gino Cattani obtuvo el Ph.D. en the University of Pennsylvania (The Wharton School) y ha sido profesor de New York University desde el 2004. Cuenta con una amplia lista de publicaciones científicas. Actualmente es senior editor de Organization Science.

Al final del seminario, el expositor se reunió con Frontera Económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: