Testimonios del grupo 2016-2017

Al terminar el período 2016-2017 de Frontera, algunos miembros ofrecen unas palabras sobre el aporte del grupo a su formación académica y profesional:

“Frontera Económica fue un espacio que contribuyó en mi formación como economista en varios aspectos. En primer lugar, como fuente de conocimiento, pues pude conocer las más recientes investigaciones que vienen desarrollando profesionales de primer nivel. En segundo lugar, la importancia de la rigurosidad, tanto las reuniones grupales como los seminarios se caracterizaron por discusiones de alto nivel académico, lo que es fundamental para que los resultados de estas investigaciones se consideren en el diseño de políticas públicas futuras. Finalmente, la orientación profesional, me ayudó a definir temas de investigación que son de mi agrado y en los cuales me gustaría trabajar a futuro. Frontera Económica es una experiencia recomendada a todos aquellos economistas en formación que quieren involucrarse plenamente en la investigación económica”.

Elard Amaya
Pontificia Universidad Católica del Perú

“Participar en Frontera Económica ha significado, sin duda, un gran aporte en mi vida universitaria y en mi desarrollo profesional. Gracias a los artículos de investigación analizados a lo largo del año he podido aprender sobre nuevos temas de relevancia, diferentes a los vistos en la universidad y que al mismo tiempo han puesto a prueba mis conocimientos teóricos. Asimismo, ahora mi forma de leer y analizar papers se centra más en la intuición y lógica, por lo cual he podido desarrollar un pensamiento más crítico e ir más allá de las ideas planteadas en dichas investigaciones, motivado por la experiencia y conocimiento de Gabriel y los otros miembros del grupo. Del mismo modo, Frontera Económica me ha dado la oportunidad de conocer a los autores de dichas investigaciones, así como sus motivaciones para tratar los temas en discusión y finalmente poder conversar con ellos sobre diferentes puntos de vista acerca del tema y el futuro de las investigaciones. Esta ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora”.

Juan Diego Velazco
Universidad del Pacífico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: