Testimonios del Summer School 2017 de Lima School of Economics

Por: Renzo Severino

A fines del mes pasado tuvo lugar la segunda edición del Lima Summer School, organizado por la Lima School of Economics. Algunos miembros de Frontera Económica 2016-2017 tuvieron la oportunidad de participar y comentan la experiencia.

Applied Econometrics with Weak Instruments

Tomé el curso Applied Econometrics with Weak Instruments como una oportunidad de conocer y comprender un poco más a fondo la econometría. Sin embargo, la experiencia en Lima Summer School in Economics sobrepasó mis expectativas. En primer lugar, los gestores del evento cuidaron cada aspecto: sesiones con periodos adecuados para el aprendizaje (de 2 a 3 horas), horarios cómodos para las personas que trabajaban y material de estudio disponible antes de iniciado el curso. En segundo lugar, el profesor invitado, Vadim Marmer, es un académico que no solo demostró su dominio del tema; además, es un profesor que siempre estuvo pendiente del aprendizaje de sus alumnos. Finalmente, el curso me dio una muestra de la exigencia de los estudios en posgrado y me ha motivado a seguirlos.

Bruno Aranda Vega
Egresado de la Universidad del Pacífico

 

Banking and Corporate Finance in Emerging Economies

Las experiencias académicas más enriquecedoras las vivimos en la universidad, luego las oportunidades para tener estas experiencias son limitadas,  excepto si realizamos una maestría o un doctorado, que usualmente se realizan dos a tres años luego de nuestro bachillerato. Sin embargo, Lima Summer School in Economics me ofreció la oportunidad de entrar nuevamente en debate y analizar estudios teóricos y empíricos, a la vez que estudiamos la realidad económica en el Perú. Mi principal interés es el estudio del sector financiero y su dinámica con los ciclos económicos, por esta razón tome el curso de Banca y finanzas corporativas con el fin de profundizar mis conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones financieras. Así, el alto nivel académico de las clases, las intervenciones pertinentes de la audiencia y la infraestructura de las aulas hicieron del curso una agradable experiencia. De esta manera, tras haber llevado el curso, mi interés en la investigación de los mercados financieros ha crecido. Esperemos las siguientes ediciones en los años venideros.

Carlos Guevara
Egresado de la Pontifica Universidad Católica del Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: